lunes, 13 de febrero de 2017

Neón vs LED

El rótulo de neón, al igual que el de LED, es utilizado por muchos comercios para captar la atención del público en general. Ambos cumplen su función pero vamos a resaltar algunas de las características que los diferencian.
 

La principal diferencia entres ambos, LED y Neón, es que el LED acapara una larga lista de ventajas a su favor; vamos a mencionar algunas de ellas. Para comenzar destacaremos que proporciona un efecto visual muy potente, algo que lo hace muy atractivo para los negocios que así lo requieran.

También añadiremos que no contiene mercurio ni metales pesados, su elevada durabilidad, un bajo consumo energético, y sobre todo ello, resaltaremos que el LED se presta a hacer multitud de animaciones, estáticas o en movimiento, además de contar con una amplia gama de colores. Por último, para decir algo en su contra, el LED tiene un precio más elevado en comparación con el neón.



Respecto al neón cabe destacar una cualidad, y es que tipográficamente es más vistoso que el LED. Su estructura permite al diseñador utilizarlo de forma creativa para crear palabras o hacer dibujos. En su contra, hay que resaltar el peligro de emisión de gases tóxicos como el mercurio o el argón, ya que son altamente contaminantes. Esto último, le ha valido la prohibición de su uso, véase la Directiva 2011/65/UE y su posterior modificación con la Directiva Delegada 2014/79/UE. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-81027

En Eoslab queremos ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada, por lo que ponemos a su disposición una amplia gama de rótulos electrónicos de LED fabricados en España, lo que los convierte en una garantía de calidad, servicio y soporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario