lunes, 3 de diciembre de 2018

Anexo: Directiva 2011/65/UE: ¿Prohibición de los rótulos de neón?

Nuestro objetivo principal con este anexo es esclarecer las múltiples dudas que hoy día continúan surgiendo en torno a la Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y a su posterior modificación con la Directiva Delegada 2014/76/UE de la Comisión.  


Ambas Directivas hacen referencia a la utilización de mercurio en los HLDT. En ningún caso se insta al usuario de un rótulo de neón a la retirada del mismo. Sí pues, y citamos textualmente de la Directiva Delegada 2014/76/UE 
"La utilización de mercurio debe limitarse a la cantidad mínima necesaria, y el período de validez de la exención debe concluir el 31 de diciembre de 2018, a fin de evitar un impacto negativo en la innovación."

Por ello, entendemos que a partir de la fecha citada queda prohibida la venta de cualquier rótulo de neón que no cumpla con ambas Directivas. 

No obstante, y con el fin de evitar el impacto medioambiental que ha supuesto la utilización de mercurio en los HLDT, Eoslab diseñó la Cruz Latina 85 LC. Se trata del modelo más básico y asequible que tenemos en nuestra amplia gama de productos, una cruz de alta calidad y máximas prestaciones. Podéis obtener más información aquí http://www.eoslab.com/product.php?cruz=Latina%2085%20LC&sector=Farmacias

Nuestra empresa se dedica en exclusiva desde hace más de diez años a diseñar y fabricar Cruces LED en España, y trabajamos día a día para mejorar nuestros productos en calidad y servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario