jueves, 28 de diciembre de 2017

Lumen y Nit

Con este artículo vamos a intentar aclarar las diferencias entre el Lumen y el Nit. Ambos conceptos están relacionados con la luz que emite un aparato y entendemos que eso pueda crear confusión, ya que a menudo nos preguntáis cuántos Lúmenes tienen nuestras Cruces queremos ayudaros a diferenciarlos.

El Lumen es la unidad de medida para el flujo luminoso que emite una fuente de luz desde un punto determinado, o expresado con otras palabras, el Lumen emite luz para iluminar otro objeto. Pongamos como ejemplo la luz que proyecta una linterna o una bombilla.


Por su parte el Nit (cd/m2) es la unidad de medida para el flujo luminoso que emerge de una superficie. Es decir, la luz que emite un aparato al que vamos a mirar. En este caso podríamos poner como ejemplo un móvil o una televisión. 



Este dato lo podemos encontrar en la ficha técnica de cualquier dispositivo en concepto de brillo o luminosidad. En televisiones y ordenadores no es tan importante pero en los teléfonos móviles marca la diferencia a la hora de usarlos a plena luz del día. Las pantallas de ordenador suelen tener unos 300 nits. Un móvil de gama baja rondará los 600 nits, en cambio los móviles de gama alta tienen entre 700 y 900 nits.


En el caso de las cruces de farmacia esto está relacionado con la cantidad de leds que tiene y la distancia entre ellos, yendo desde los 20.000 nits que tienen nuestras LC a los 40.000 nits que tienen nuestras HQ.


En resumen, si queremos saber cómo de bien se va a ver a plena luz del día un objeto que emite su propia luz (por ejemplo un móvil), necesitamos saber los nits (cd/m2) que tiene.


Esperemos como siempre que os sea de ayuda este artículo.


x

No hay comentarios:

Publicar un comentario