lunes, 31 de julio de 2017

Utilización exclusiva de la Cruz Verde para las Farmacias

latina110.pngRecientemente hemos recibido a través de las redes sociales una petición en la cual se pide al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Salud la prohibición de la utilización de una Cruz Verde como distintivo de diferentes tipos de comercio como puedan ser las parafarmacias, perfumerías, etc.


Podríamos decir que este conflicto se ha generado porque no existe una norma central específica que regule la identificación de este colectivo, ya que la normativa por la que se rige la  identificación de las Farmacias es autonómica y municipal.

Dicha petición ha sido impulsada por la asesoría malagueña TSL Consultores a través de la plataforma Change.org y ya cuenta con 2.051 firmas. https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-firma-para-que-%C3%BAnicamente-las-farmacias-puedan-utilizar-la-cruz-verde

DSC_0490.JPGEsta iniciativa promueve que la Cruz Verde sea de uso exclusivo en las Farmacias, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de establecimientos que utilizan este símbolo para identificar sus negocios y esto puede inducir a la población a pensar erróneamente que se trata de un lugar autorizado para dispensar medicamentos y productos sanitarios.

Desde Eoslab queremos sumarnos a esta petición para que la Cruz Verde se reserve única y exclusivamente para las Farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario