viernes, 5 de mayo de 2017

¿Por qué Bluetooth y no WIFI en nuestras cruces?

Existen muchos artículos haciendo mención a las diferencias que existen entre estas dos tecnologías para la conexión inalámbrica. Nosotros explicaremos por qué Eoslab ha elegido el Bluetooth para sus productos.


Podemos comenzar mencionando que una de las principales ventajas de la conexión Wifi es que no necesita hardware adicional, es muy probable que el establecimiento (farmacia, clínica veterinaria, ortopedia, etc.) disponga de un router al cual se pueda conectar la cruz, por lo que sólo sería necesario instalar el software en el pc. Por el contrario, pudiendo considerarse un inconveniente, el sistema Bluetooth sí requiere de un hardware para su instalación, es lo más parecido a un pendrive (Eoslab incluye todos los componentes en sus cruces).



Esto hace que con el wifi se pueda controlar la cruz desde cualquier ordenador de la red, pero por contra supone para el cliente la necesidad de poseer conocimientos avanzados en la configuración de redes informáticas, en caso de no ser así sería necesario un instalador cualificado para hacerlo. En este sentido, una de las grandes ventajas del sistema Bluetooth es que el usuario sólo tiene que trasladar el dispositivo donde desee instalarlo, así de fácil.


En referencia al Wifi vamos a hacer incapié en esto último, ya que la conexión Wifi requiere que se configure la red informática y esto puede derivar en problemas con el software de gestión del establecimiento en cuestión. También se podría dar el caso que no sea posible la configuración del router porque lo gestione una empresa externa que se encargue del mantenimiento de la red del establecimiento y añada impedimentos por motivos de seguridad.


También queremos añadir que el alcance del Bluetooth es considerablemente mayor que el del Wifi. El Bluetooth de Clase 1 tiene un gran alcance, pudiendo llegar a los 100 metros. Veáse https://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth, en cambio, el sistema wifi sólo alcanzaría los 30 metros. Veáse https://es.wikipedia.org/wiki/Wifi.

Por último, resaltar que el principal motivo por el que Eoslab utiliza la tecnología Bluetooth en todos sus productos es para hacerle la vida más fácil a todos los clientes, tengan o no conocimientos de informática, y es que su instalación en un PC es tan sencillo como hacerlo con una impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario